Nicolás Petro a la salida del Tribunal Superior de Barranquilla
Nicolás Petro a la salida del Tribunal Superior de Barranquilla
Foto
Zona Cero

Share:

“Yo fui presionado para declarar en contra de mi padre”: Nicolás Petro

Declaró que esa es su “única verdad y la hago pública al país".

El exdiputado Nicolas Petro dijo este jueves luego de asistir ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que fue presionado para declarar en contra de su padre, el Presidente Gustavo Petro, sobre la investigación que se sigue por la financiación de la campaña.

“Yo fui presionado para declarar en contra de mi padre tal como se evidencia en el interrogatorio ilegalmente (ante la Fiscalía) filtrado en que continuamente me preguntaban por él sin tener competencia para ello”, afirmó luego de acudir al Tribunal Superior de Barranquilla.

Lea además: Exsubdirector de UNGRD, de testigo a investigado por escándalo de carrotanques: PGN

Sobre el mediodía, el exdiputado se retiró del lugar y saludó a la prensa y minutos después envió un video hablando sobre la diligencia de hoy.

Acabo de entregar por escrito ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representante los verdaderos hechos y lo que se requiere a la campaña presidencial de mi padre y quiénes lo rodearon. Esta es mi única verdad, la entrego y la hago pública al país para aclarar y desglosar el contexto de lo que realmente sucedió", indicó.